miércoles, 12 de diciembre de 2012

Saltimbanqui




Saltimbanqui
Por Griselda Guridi
  
Saltimbanqui, expresión de anhelos, recuerdos, ilusiones. Saltarín y pregonero. Luis Ernesto en esta obra realmente es un saltimbanqui a través del papel. Juega con la magia y realiza piruetas y saltos contemplando diversos aspectos de la vida. Esta obra, como lo manifiesta su autor al comienzo, rememora elementos que seguramente han dejado huellas en él, como la llegada del tren a los poblados, la torta de chocolate, la piña, el olor y el calor del hogar, los valles, prados, calles, tiendas, la escuela, el colegio, la familia, entre otras.

En cada uno de esos recuerdos, las sensaciones brotan logrando la imaginación del lector. No faltan las enseñanzas sobre el cuidado de la salud, de los valores humanos y aquellos que el mismo Luis Ernesto fue recogiendo a lo largo de la vida como la tolerancia y solidaridad alcanzada en el colegio, el amor a los padres y a Dios. También ha tenido en cuenta los aspectos modernos, como las maravillas del mundo y las nuevas tecnologías.

Este saltimbanqui de sueños, el sueño de libertad, de ser artífice de su propia vida queda manifiesto en sus versos. Este saltimbanqui de deseos, de amor familiar y a Dios. Este saltimbanqui de imaginación de olores, colores, lugares, sabores. Este Luis Ernesto, acróbata de letras, no deja de ser un mago de sueños, de conquistar ilusiones , de enseñar  valores, de trasmitir esperanza. La vida es un circo en donde aparecen personajes como éste que más allá de las heridas del corazón sonríen al mundo regalando felicidad.

Griselda Noemí Guridi (*)

______________________


(*) Profesora de Geografía y Ciencias Biológicas. Profesora Universitaria de Geografía. Profesora de Francés( Alianza Francesa). Nacida en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina donde reside aún en la actualidad. 

Se desempeña como Profesora de Geografía y Biología en escuelas de nivel secundario de la ciudad, como profesora de Geografía Económica en la Universidad Autónoma de Entre Ríos y como Vicerrectora de la Escuela de Educación Técnica N° 2 "Francisco Ramírez" de Concepción del Uruguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario